Juan Carlos Blanco
Esta semana he escrito en Extradigital sobre la llegada de los muros de pago a las ediciones digitales de las principales cabeceras españolas. En concreto, sobre las excesivas expectativas que se han depositado en torno a suyos paywalls. Estoy convencido de que la gran mayoría de las empresas periodísticas (no incluyo aquí a las televisiones) no podrán sostener sus modelos de negocio sólo a través de la publicidad, pero eso no significa que ahora deban centrar sus estrategias en cerrar sus contenidos al público generalista. No hay suscriptores para tantos medios de comunicación. Y, por cierto, The New York Times sólo hay uno. No parece que pueda ser el modelo de referencia. Ojalá, pero no.
?? #LaDespensa de ?@Juancarlosblanc?: “Lo de los muros de pago en los periódicos tradicionales es un poco como lo de que el invierno está llegando de Juego de Tronos …” #Imprescindible https://t.co/3mSGOJ3P72
— ExtraDigital (@extradigital_es) March 21, 2019
3 comentarios en “Spoiler para los medios: los muros de pago para los periódicos no serán para tanto”
Pingback: No regañéis a vuestros lectores
Pingback: Cómo se hace ahora dinero en la industria de los medios y el periodismo
Pingback: Cómo se hace ahora dinero en la industria de los medios y el periodismo – El post blanco