He escrito en el portal de tecnología Nobbot, de Orange, sobre la relación errática y contradictoria que está teniendo en los últimos años Facebook con los medios de comunicación. Aunque no le guste a Zuckerberg, Facebook es ya el mayor editor y distribuidor de noticias de la historia de la humanidad. Y, en consecuencia, tiene una responsabilidad sobre aquello que se publica en su plataforma. La proliferación de noticias falsas en sus muros, la ‘apropiación’ del negocio publicitario que antes monopolizaban los medios y su escaso cuidado hacia estos últimos le puede pasar factura. Zuckerberg tiene que saber cuál quiere que sea su relación con los medios. Y los medios tienen que preguntarse qué relación y qué grado de dependencia quieren de un gigante que amenaza con difuminar sus marcas.
Hoy escribo en @Nobbot sobre la relación tan impredecible de Facebook y los medios.?https://t.co/aKhvBr4KMx @dmartinezpr @mik1977 @ebullido @Fedesmarque @rojastorrijos @jagonzalezalba @rllacer @mazzoned @apcnet @aprensasevilla
— Juan Carlos Blanco (@Juancarlosblanc) April 10, 2019