La innovación en periodismo a veces es apostar por lo que siempre ha funcionado

En muchas ocasiones, cuando se habla de las innovaciones en el mundo del periodismo y la comunicación, terminamos cayendo en lugares comunes, en clichés y en ideas preconcebidas. Pongo un ejemplo: casi todo el mundo sostiene que la prensa en papel vive sus últimos días (así llevamos años). Pero la realidad no avala con exactitud esta apreciación. En todo caso, lo que transmite malas sensaciones es un modelo industrial de negocio que, por cierto, está en plena transformación a otro modelo más adaptado a los nuevos hábitos de consumo de la información. En este artículo de José A. García Avilés se exponen nuevas propuestas innovadoras que apuestan por un periodismo de contexto alejado del histerismo de las redes…y en formato papel. Justo lo que nos decían que iba a desaparecer. No hay nada escrito en este sector. Lo importante es seguir aportando valor a quien te lee, te escucha o te ve. Una lectura muy recomendable.

Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio