Más amigos y menos followers

Si tuviera que elegir una lectura de esta semana, me quedaría con esta entrevista al psiquiatra Robert Waldinger que publica El País con ocasión de su visita a España para la promoción de su libro ‘Una buena vida’ (Editorial Planeta). ??

Os la enlazo por aquí y os reseño la idea que más me seduce: la necesidad de entender que la felicidad, si hubiera que buscarla, estaría en las buenas relaciones afectivas que uno es capaz de sembrar, en las relaciones sentimentales, familiares y de amistad que es capaz de forjar y de mantener.

Waldinger se detiene en la amistad y en su interés por pararse a charlar con los amigos, por disfrutar de la presencia de los demás y por verse cara a cara con la gente antes que vivir delante de una pantalla.

En suma, por vivir una vida más plena y menos plana.

Y qué queréis que os diga. Cualquiera suscribiría sus palabras. De hecho, lo que a uno le sorprende es que a alguien le sorprenda que en esta época tan cargada de prisas y de ansiedad no hayamos reparado en la necesidad de seguir forjando relaciones afectivas de calidad, es decir, presenciales, y que, por el contrario, nos hayamos tirado a relacionarnos sólo a través del móvil y de los ordenadores.

Más amigos y menos followers. Ése debería ser nuestro objetivo.

P.D. Ni se cotiza que voy a comprarme el libro. ?

Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio