Cómo deben comunicar las startups

Los amigos de Ideal de Granada, promotores del congreso de emprendimiento Alhambra Venture, me invitaron a participar en este encuentro de emprendedores e inversores para conversar sobre cómo tienen que comunicar las startups en la compañía de Mariló Sánchez-Fuentes, Marta Emerson y Fernando Pérez Medina, quien ejerció de moderador. La charla duró sólo veinte minutos, pero si os interesa la comunicación, os aseguro que, si la veis, vais a quedaros con cosas muy interesantes que se pueden llevar a la práctica.

Hablamos de cómo las compañías que parten de ideas innovadoras y arriesgadas suelen ‘olvidarse’ de algo tan esencial como es comunicar esas ideas y propuestas y trabajarse una buena relación con los medios de comunicación que les permita ganarse la confianza y la credibilidad que, a su vez, les harán dar el salto de calidad que necesitan para perdurar en el tiempo y ser exitosas.

Sostengo que las startups tienen que aplicarse a sí mismas un método que podríamos calificar como el de la triple E: la E del entrenamiento en cómo comunicar lo que hacen y trabajarse su propia historia; la E de saber contar por tanto su experiencia y, sobre todo, la E de la estrategia.

Una empresa, sea una startup que arranca o una compañía ya consolidada, necesita saber qué idea fuerza quiere trasladar a su equipo, a su entorno profesional y a la opinión pública. Y tiene que establecer una estrategia para ir ejecutando ese plan.

Y una cosa más, tiene que hacer fuerza junto al resto de empresas de su entorno y actuar casi que de embajadores del talento de su tierra.

¿Por qué? Casi mejor que escuchéis la explicación en el vídeo que os enlazo a continuación:

 

Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio