Que hablen de ti, aunque sea fatal

El escándalo y la provocación son dos atajos para conseguir captar la atención. Y hay quien entiende que lo importante es que hablen de ti, aunque sea para ponert de

Cuando Twitter se transforma en una pesadilla

La red X y, en general, el resto de las plataformas tienen un problema cuando expulsan a profesionales talentosos como Quintana que se suman a la larguísima lista de exiliados

El derecho a la ‘desnotificación’

Las notificaciones nos asedian y afectan a nuestra capacidad de concentración y de atención. ¿Por qué no exigimos nuestro derecho a no nos manden mensajes las 24 horas del día?

El valor de la atención. Ensayo de Johann Hari.

Quién nos ha robado nuestra atención

He leído estos días ‘El valor de la atención. Por qué nos la robaron y cómo recuperarla’, un ensayo editado en España por Península en el que el autor, Johann

Mesa redonda sobre comunicación en el Alhambra Venture

Cómo deben comunicar las startups

Los amigos de Ideal de Granada, promotores del congreso de emprendimiento Alhambra Venture, me invitaron a participar en este encuentro de emprendedores e inversores para conversar sobre cómo tienen que

Piensa claro…y te irá mejor

No defrauda la lectura de ‘Piensa claro’, el libro en el que el ingeniero y periodista de Kiko Llaneras desgrana cómo la aproximación a la realidad desde los datos nos

Digital News Report

Hacia dónde va la industria de las noticias

El Instituto Reuters y la Universidad británica de Oxford han publicado esta semana su reporte anual sobre el estado de la industria de las noticias. Un barómetro interesantísimo para saber

Tarjeta amarilla para Google de la Comisión Europea.

Europa le saca la tarjeta amarilla a Google

Tarjeta amarilla con sabor europeo para el gigante de los motores de búsqueda. La Comisión Europea ha acusado a Google de haber abusado de su posición de dominio sobre el

El descrédito injusto del periodismo

Rescato por aquí algunas reflexiones que hace hoy en una tribuna en El País el escritor Juan Gabriel Vásquez, quien aprovecha su denuncia sobre las persecuciones, amenazas y hostigamientos que

La objetividad de los medios y la libertad de expresión

La objetividad periodística no existe

El periodista Iker Seisdedos firma en el diario El País un artículo en cuyo titular se pregunta si la objetividad ha muerto en los medios de comunicación, una pregunta pertinente

Candidatos, no cazadores de virales

El aspirante a liderar un ayuntamiento, una comunidad o un país tiene que ofrecer una visión y un proyecto y mostrar entusiasmo, ganas y determinación, no mostrarse como un cazador

Más amigos y menos followers

Lo que a uno le sorprende es que a alguien le sorprenda que en esta época tan cargada de prisas y de ansiedad no hayamos reparado en la necesidad de

¿Más Platón y menos GPT?

A través de una newsletter del medio argentino Redacción.com llego a una reflexión publicada en la cuenta de Twitter del  escritor israelí Yuval Noah Harari en la que merece la

Scroll al inicio