Como comunicar desde las empresas

"Cómo debe comunicar el líder de una empresa."

Las nuevas ventanas de la comunicación: del papel a las cinco pulgadas del móvil.

Descripción general

Las empresas se enfrentan al reto de comunicar en un escenario que ha cambiado. La oferta casi infinita de canales y soportes obliga a redefinir los planteamientos clásicos de la comunicación interna y externa de las marcas. Las preguntas se acumulan. Y las empresas necesitan respuestas que puedan usar en su día a día.

El curso ‘Cómo comunicar desde las empresas’ ofrece, con ejemplos prácticos y cercanos analizados a través de la metodología del caso, las herramientas necesarias para desplegar estrategias de comunicación adaptadas a las nuevas reglas del juego de la comunicación.

 

Unidades de contenido

  • Del papel a las cinco pulgadas. La radiografía del cambio digital.
  • Los nuevos canales: donde esté tu cliente.
  • Repensando la estrategia de comunicación. Las auditorías personalizadas.
  • Las operaciones de la estrategia comunicación. Combatiendo las inercias: lo que antes valía, tal vez ya no.
  • El departamento (infinito) de atención al cliente: en la ventanilla del whatsapp.
  • O comunicas… o te comunican. El posicionamiento de las marcas.
  • Estrategias de credibilidad a largo plazo.
  • Cómo conversan las marcas en el entorno digital. La generación de empatía. Cómo crear una comunidad (el sentimiento de pertenencia).
  • La generación de contenidos de marca. La empresa también es un medio.
  • Big data. En busca de la información personalizada.
  • Cómo enfrentarse a una crisis en la era del whatsapp y Facebook.
  • Las fake news en las empresas.
  • Tu estrategia. Ejercicios prácticos de comunicación de empresa.

¿Te gustaría llevar a cabo esta formación? Escríbeme.

Cómo comunicar desde las empresas

Las nuevas ventanas de la comunicación: del papel a las cinco pulgadas del móvil.​ La oferta casi infinita de canales y soportes obliga a redefinir los planteamientos de la comunicación interna y externa de las marcas.

Cómo comunicar desde las instituciones

Las nuevas ventanas de la comunicación para las instituciones públicas y privadas. Las instituciones públicas se enfrentan al reto de comunicar en un escenario que ha cambiado.

Cómo comunicar en el ámbito político

Un supermercado de ideas en la era del WhatsApp. La política se ha convertido en un hipermercado de ideas saturado de productos que intentan venderse.

Cómo comunicar una idea

Las claves de una buena presentación. Las ideas surgen, se trabajan y se exponen. Y tan importante es tenerlas como saber transmitirlas.

Scroll al inicio