"Las nuevas reglas del juego de la comunicación en los gobiernos y las Administraciones"
Las nuevas ventanillas de la comunicación.
Descripción general
Las instituciones públicas se enfrentan al reto de comunicar en un escenario que ha cambiado. Ya no valen las estrategias en analógico. La oferta casi infinita de canales y soportes obliga a redefinir los planteamientos clásicos de la comunicación interna y externa de las marcas institucionales y a redefinir su relación con los ciudadanos. Las preguntas se acumulan: ¿Cómo se afronta una crisis en la era del whatsapp? ¿Cómo se genera empatía en las redes sociales? ¿Las instituciones tienen que convertirse en medios de comunicación? ¿Cuál es la nueva relación de las instituciones con los medios de comunicación en el entorno digital? ¿Cómo conversan las marcas en el entorno social?
El curso ‘Cómo comunicar desde las instituciones’ ofrece, con ejemplos prácticos y cercanos analizados a través de la metodología del caso, las herramientas necesarias para desplegar estrategias de comunicación adaptadas a las nuevas reglas del juego de la comunicación.
Unidades de contenido
El nuevo escenario de la comunicación. La radiografía del cambio digital. Las nuevas ventanillas de la comunicación. Donde esté el ciudadano: del papel a las cinco pulgadas del móvil.
Repensando la estrategia de comunicación. Las auditorías personalizadas. Análisis de las operaciones de comunicación.
O comunicas… o te comunican. El posicionamiento de las marcas. Estrategias de credibilidad a largo plazo.
La segmentación. La información personalizada. Big Data.
Cómo conversan las marcas publicas en el entorno digital. La generación de empatía. Cómo crear una comunidad (el sentimiento de pertenencia).
La generación de contenidos de marca. La institución pública también
es un medio de comunicación.
Cómo enfrentarse a una crisis en la era del whatsapp.
Cómo combatir fake news desde las instituciones.
En abierto. La transparencia y la rendición de cuentas.
Tu estrategia. Ejercicios prácticos de comunicación en tu institución.
¿Te gustaría llevar a cabo esta formación? Escríbeme.
Cómo comunicar desde las empresas
Las nuevas ventanas de la comunicación: del papel a las cinco pulgadas del móvil. La oferta casi infinita de canales y soportes obliga a redefinir los planteamientos de la comunicación interna y externa de las marcas.
Cómo comunicar desde las instituciones
Las nuevas ventanas de la comunicación para las instituciones públicas y privadas. Las instituciones públicas se enfrentan al reto de comunicar en un escenario que ha cambiado.
Cómo comunicar en el ámbito político
Un supermercado de ideas en la era del WhatsApp. La política se ha convertido en un hipermercado de ideas saturado de productos que intentan venderse.
Cómo comunicar una idea
Las claves de una buena presentación. Las ideas surgen, se trabajan y se exponen. Y tan importante es tenerlas como saber transmitirlas.
Cómo hablar en público
Hablar en público también se entrena. Y este curso ofrece herramientas, consejos, recomendaciones y 'trucos' para mejorar la puestas en escena de las intervenciones
"La marca profesional" de los directivos
Los empresarios, directivos y profesionales asumen que su marca personal es clave para el fortalecimiento de las imágenes de marca de sus empresas y organizaciones.