Como comunicar una idea

"Cómo comunicar una idea"

Las claves de una buena presentación.

Descripción general

Las ideas surgen, se trabajan y se exponen. Y tan importante es tenerlas como saber transmitirlas. No existen métodos técnicos que garanticen una mejor presentación, pero sí que hay guías basadas en la experiencia para que sepas comunicar una idea de la forma más atractiva posible para así lograr tus objetivos. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Unidades de contenido

  • Sé sincero, sé amable, sé conciso, sé directo.
  • Define tu idea y dame el titular en un minuto.
  • Arranca con garra y engancha antes de que tus oyentes agarren el móvil.
  • No me des solo datos. Personaliza tu discurso y narra una historia.
  • No te adornes. Se trata de ayudar a los demás a satisfacer una necesidad, no de alimentar tu ego.
  • El poder de las imágenes. ¡No satures!
  • Ensaya, ensaya, ensaya… Y llévate un esquema. Qué razón tenía Luis Aragonés (los pasillos de seguridad).
  • Huye de los tópicos.
  • Trucos caseros para luchar contra el miedo escénico.
  • Buscando el final. A dónde quieres llegar y cómo.
  • Responde siempre si quieres que te respondan.
  • La charla no termina en la charla.
  • Olvídate del tono… y de todo lo demás. Para qué has dado la charla.
  • No te olvides de lo importante.
  • La práctica lo es todo. Ejercicios de exposición pública (charlas, conferencias, presentaciones de productos, ruedas de prensa…).

¿Te gustaría llevar a cabo esta formación? Escríbeme.

Cómo comunicar desde las empresas

Las nuevas ventanas de la comunicación: del papel a las cinco pulgadas del móvil.​ La oferta casi infinita de canales y soportes obliga a redefinir los planteamientos de la comunicación interna y externa de las marcas.

Cómo comunicar desde las instituciones

Las nuevas ventanas de la comunicación para las instituciones públicas y privadas. Las instituciones públicas se enfrentan al reto de comunicar en un escenario que ha cambiado.

Cómo comunicar en el ámbito político

Un supermercado de ideas en la era del WhatsApp. La política se ha convertido en un hipermercado de ideas saturado de productos que intentan venderse.

Cómo comunicar una idea

Las claves de una buena presentación. Las ideas surgen, se trabajan y se exponen. Y tan importante es tenerlas como saber transmitirlas.

Cómo hablar en público

Hablar en público también se entrena. Y este curso ofrece herramientas, consejos, recomendaciones y 'trucos' para mejorar la puestas en escena de las intervenciones

"La marca profesional" de los directivos

Los empresarios, directivos y profesionales asumen que su marca personal es clave para el fortalecimiento de las imágenes de marca de sus empresas y organizaciones.

Scroll al inicio