Cómo hablar en público

"Cómo hablar en público"

Recursos para el dominio escénico.

Descripción general

Hablar en público suele ser uno de los ‘Everest’ a los que se enfrentan directivos y profesionales cuyas responsabilidades les obligan a enfrentarse a diferentes audiencias, tanto en el seno de sus empresas e instituciones como de puertas para fuera, cuando deben enfrentarse a los medios de comunicación o pronunciar un discurso, una charla o una conferencia.

Hablar en público también se entrena. Y este curso ofrece herramientas, consejos, recomendaciones y ‘trucos’ para mejorar la puestas en escena de las intervenciones y, por qué no decirlo, para superar el miedo escénico que todos hemos sufrido en alguna que otra ocasión.

Unidades de contenido

  • Cómo preparar ruedas de prensa, entrevistas y otras intervenciones en los  medios de comunicación (TV, radio, etcétera).

  • Cómo preparar una charla o una conferencia.

  • El lenguaje no verbal.Telegenia, tono y ritmo y uso. El cuidado de las percepciones.  

  • El portavoz de la compañía ante las situaciones de crisis. Relación con los medios. 

  • Cómo se supera el miedo escénico.

  • Recursos para el dominio escénico. 

  • Claves para la comunicación verbal.

¿Te gustaría llevar a cabo esta formación? Escríbeme.

Cómo comunicar desde las empresas

Las nuevas ventanas de la comunicación: del papel a las cinco pulgadas del móvil.​ La oferta casi infinita de canales y soportes obliga a redefinir los planteamientos de la comunicación interna y externa de las marcas.

Cómo comunicar desde las instituciones

Las nuevas ventanas de la comunicación para las instituciones públicas y privadas. Las instituciones públicas se enfrentan al reto de comunicar en un escenario que ha cambiado.

Cómo comunicar en el ámbito político

Un supermercado de ideas en la era del WhatsApp. La política se ha convertido en un hipermercado de ideas saturado de productos que intentan venderse.

Cómo comunicar una idea

Las claves de una buena presentación. Las ideas surgen, se trabajan y se exponen. Y tan importante es tenerlas como saber transmitirlas.

Cómo hablar en público

Hablar en público también se entrena. Y este curso ofrece herramientas, consejos, recomendaciones y 'trucos' para mejorar la puestas en escena de las intervenciones

"La marca profesional" de los directivos

Los empresarios, directivos y profesionales asumen que su marca personal es clave para el fortalecimiento de las imágenes de marca de sus empresas y organizaciones.

Scroll al inicio